viernes, 14 de octubre de 2011

SOLO REFLEXIONEMOS ....!

¿CÓMO UNA IDEA DE NEGOCIO AFECTA O CAMBIA LA SOCIEDAD GLOBAL?
Con este escrito queremos hacer una reflexión acerca de cómo la televisión ha generado un gran cambio a nivel mundial en las personas.  Pero antes un pequeño resumen    de la evolución de este negocio  tan influyente en la humanidad.
La prehistoria de la televisión se extiende, aproximadamente, desde finales del siglo XIX hasta 1935. Al principio aparecieron dos modelos: la televisión mecánica ideada por John Baird y la electrónica creada por el investigador ruso-norteamericano Vladimir Zwuorikyn. Aunque fue la mecánica  la primera en comenzar sus emisiones, la electrónica se impuso al poco tiempo debido, fundamentalmente, a su superioridad técnica.

En poco tiempo la televisión pasó de ser un invento de laboratorio a convertirse en un medio al alcance del público, presagiando así su enorme impacto mundial posterior.

Superada la etapa de su nacimiento y consolidación, llegará la época del color y, tras ella, la internacionalización del medio y de sus contenidos, lo que impulsó el lanzamiento de los primeros satélites de comunicación y de otras tecnologías como la distribución por cable. Por otro lado, se siente la necesidad, aparentemente opuesta, de contar con contenidos de carácter local. Con la televisión local se completa la presencia de la televisión en todos los ámbitos de socialización del individuo, desde lo global hasta lo local. Desde finales de la década de 1990 asistimos a la creciente relación que establecen los sistemas de televisión digital con Internet.

Vamos constatando  cada día los grandes avances en cuanto al negocio de la televisión y como millones de usuarios consumen este producto  lo que implica  grandes beneficios para los productores de estos medios de comunicación global, la pregunta es, qué va hacer del mundo de la tv dentro de pocos años ya que los avances técnicos se van produciendo a tal velocidad que solo podemos concluir diciendo que quedamos a la espera de importantes descubrimientos que van a transformar completamente nuestra forma de acercarnos a ese mundo de información y entretenimiento.
Pero la preocupación más importante ante este fenómeno es la calidad de lo que se transmite, pues a estos productores o ideólogos no les interesa sino vender sus productos. Y cada día más las personas aficionadas a estos medios  en especial los jóvenes y los niños se ven afectados por sus contenidos,  en algunos casos poco formativos ya que las programaciones en muchas ocasiones son superficiales y vacías.

Es bueno ver todo esto que acontece con un espíritu reflexivo, y emplear todos estos medios de comunicación para promover programas de alto contenido educativo y así ayudar a contrastar lo que no está aportando mucho para  el bien de la humanidad.

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